Seguro que llevas algún tiempo escuchando que el registro de la jornada laboral en España va a tener algunos cambios.
Aunque aún no se sabe exactamente cuando entrara en vigor la nueva normativa, una de las principales modificaciones será que dejará de ser legal el registro de la jornada laboral en papel, ya que estos registros son fáciles de manipular. Por eso se vuelve ahora más necesario que nunca el empleo de herramientas digitales para el control de las horas de trabajo de los empleados, ya que en pocos meses será necesario hacerlo desde equipos digitales.
Los trabajadores podrán registrar sus entradas y salidas fichando mediante una tarjeta de proximidad o un PIN en un terminal de pared, desde un navegador web o desde un teléfono smartphone o tablet.
Todos los trabajadores tienen la obligación de registrar las horas de inicio o fin de su jornada laboral, con la nueva normativa tendrán que registrar también las pausas para el almuerzo, comida o cualquier parada que haya que descontar de su cómputo de horas diarias. Esta obligación será tanto para los trabajadores que están presencialmente en la empresa, como para comerciales, trabajadores que se desplazan o empleados que hagan teletrabajo.
En L. Mosquera disponemos de distintas aplicaciones para móviles u ordenadores para que este registro de jornada sea posible sin importar el lugar donde estén los trabajadores durante sus horas de trabajo.
Sabemos que, a día de hoy, aún hay empresas que piensan que puede ser complejo el manejo de un software de control de presencia o que tendrán que dedicarle muchas horas. Nada más lejos de la realidad, ya que con nuestro personal especializado tendrás todo el soporte y asesoramiento que necesites para familiarizarte con esta herramienta que se vuelve ahora indispensable en todas las empresas de España. De hecho, todos los equipos que comercializamos tienen UN AÑO DE ASISTENCIA TÉCNICA GRATUITA.
Nuestra empresa lleva más de treinta años dedicada al control de presencia en las empresas, aprovecha nuestra experiencia para dar el paso al registro de jornada digital con nuestro apoyo.





